domingo, 10 de mayo de 2015

Transvulcania desmiente la parada cardiorrespiratoria de un corredor


La prueba de ultrafondo de la Isla de La Palma asegura que se evacuaron a doce deportistas con síntomas de deshidratación y que 2015 “ha sido la edición con menos atendidos en meta”. La organización asume un error en la disposición de los avituallamientos tras eliminar el puesto del pico de la Nieve (Kilómetro 43)



La prueba de ultrafondo de la isla de La Palma, Plátano de Canarias Transvulcania, ha desmentido este domingo que los servicios de emergencia y asistencia sanitaria desplegados en la carrera tuvieran que atender a un corredor con una supuesta parada cardiorrespiratoria.

La organización ha querido salir al paso de una noticia publicada en el diario digital EBF Noticias / Elblogoferoz.com, en la que se asegura que un corredor italiano tuvo que ser evacuado en helicóptero desde el fondo del barranco de Las Angustias hasta el hospital de La Palma, después de sufrir de una parada cardiorrespiratoria “de la que fue sacado por personal médico en el tramo de dos kilómetros antes de meta, y debido a una una bajada de azúcar por el esfuerzo realizado”.

Transvulcania considera esta información como “falsa”, ya que según refleja el parte médico de la prueba, los servicios sanitarios tuvieron que evacuar a doce deportistas con síntomas de deshidratación y el número de atendidos en la meta “ha sido el menor de todas las ediciones disputadas”, reflejan desde la organización de la ultramaratón.


Error en los avituallamientos

Un corredor bebe en un avitullamiento de la Transvulcania 2015. /TRAILCYL La dirección de la carrera también ha querido aclarar lo sucedido con respecto a los avituallamientos y las críticas. Transvulcania asume el error en la disposición de los puestos de bebida y comida tras eliminar el establecimiento del kilómetro 43, el ubicado en el Pico de la Nieve, y los problemas de aprovisionamiento originado en muchos corredores hasta llegar al avituallamiento del Roque de los Muchachos (Kilómetro 50).

La propia carrera justificó la supresión del avituallamiento del Pico de la Nieve en las semanas previas como parte de “una renovación de los avituallamientos en las cumbres”. Laorganización difundió un comunicado en el que se defendieron las mejoras del avituallamiento del Roque de los Muchachos. “Nuevas carpas permitirán ampliar la superficie de protección frente a la acción del sol y las inclemencias meteorológicas, a la vez que optimizar la circulación de los participantes para hacerla más fluida y cómoda”, informó.

“De igual manera, el avituallamiento de El Reventón pasará de líquido a sólido-líquido, mientras que la estación del Pico de la Cruz ofrecerá un nuevo servicio de duchas. Con estas mejoras se refuerzan los servicios en la zona de cumbres, de acuerdo con lo comprometido por la organización al anunciar la supresión del avituallamiento del Pico de la Nieve”, señaló Transvulcania.




                                                                                             







0 comentarios:

Publicar un comentario