martes, 30 de agosto de 2016

Colegiatas y barranqueras


La segunda edición del Trail Barranqueras de Toro aúna con éxito el atractivo patrimonial toresano con la bella estampa de la ribera del Duero y una buena dosis de explosivas subidas y bajadas ideales para comenzar en las carreras por montaña



Álvaro García. /JOEL AUBESO Casi sin darte cuenta, dejas a tu espalda nueve siglos de historia. Un arco y una colegiata te dan la bienvenida al Trail Barranqueras de Toro. Para los más soñadores, un regreso a la Edad Media, época de conquistadores, o de aquellos que clavaban picas en Flandes como aquel que sube al monte de su casa y emula al mismísimo Reinhold Messneren en busca de su particular Everest. En definitiva, Edades del Hombre.

En apenas dos kilómetros, habrás superado varias de esas 'Edades', con un descenso vertiginoso -que no imposible- en busca de la primera aproximación a esa Ribera del Duero que baña una carrera que siempre tiene en su mira a un río que ya busca Portugal en el horizonte.

Serán 10 o 18 kilómetros de recorrido acompañados por el Duero, a veces colindante, a veces, observado desde la altura, fruto de las decenas de explosivas ascensiones hasta los cerros que conforman las temidas -para muchos- Barranqueras; para otros, esas necesarias cuestas que avituallan entrenamientos para la alta montaña. Bienvenidos a las Barranqueras de Toro, una cita que hasta hace bien poco cerraría el verano de 'trailrunning' en Castilla y León, pero que ahora da casi la bienvenida a la campaña otoñal.

El Trail Run Sport Toro organiza el domingo 11 de septiembre "con mimo y siempre pensando en el corredor" la segunda edición la carrera toresana, una prueba para la que está a punto de acabar el periodo incentiva de inscripciones y para la que aún quedan dorsales.

La cita alterna en su modalidad más larga 18 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado -en un recorrido revienta-piernas- que concentra buena parte de este en la primera parte, dejando para el final una senda a la par del Duero muy corrible y de bella extensión.

Sin embargo, para los estrategas y para aquellos que presumen de poder correr muy deprisa, la cita del Trail Run Sport, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toro, finaliza con una importante ascensión siempre con el cimborrio de la Colegiata en el horizonte y más de 500 metros de subida.

Es previsiblemente en esta zona, antesala de la entrada en la villa zamorana, donde el público jadeará a los corredores antes de que estos se lancen a por la esperada meta en el casco histórico toresano.

La segunda edición del Trail Barranqueras de Toro os espera, desde las 10:30 horas, con una modalidad más accesible de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado y un corremontes infantil para los pequeños de la casa.








 

0 comentarios:

Publicar un comentario