El club palentino, único representante de Castilla y León, acusa el calor y la humedad en el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña en Serra (Valencia). Raúl Cámara, con un quinto puesto, mejor clasificado del equipo de Barruelo

El conjunto de Barruelo de Santullán, formado por cinco corredores finalmente, acusó la alta temperatura de la jornada valenciana, al igual que la elevada humedad, y solo Raúl Cámara pudo colarse entre los diez primeros clasificados. El burgalés fue quinto, en una carrera en la que el Sestao Alpino revalidó el título nacional, con lo que sumó su quinto entorchado. En la modalidad femenina, el primer puesto fue para el Alpino Benalmádena.
El segundo clasificado del club palentino fue Carmelo Revilla. El aguilarense llegó en el puesto 61, mientras que José Javier Gómez terminó en la posición 69, después de acusar la parte final de un trazado con 25,5 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.

"Teníamos la idea de que Raúl fuera por libre y el resto fuésemos lo más juntos posible, pero ha sido complicado", indicaron desde la expedición palentina.
En la competición valenciana a cada uno de los componentes se les otorgaron puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta. En dicha lista de puntuación sólo se tuvieron en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Clubes, en total, 33 equipos.
La Escalerilla, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se ganó el billete para estar en el Nacional el pasado mes de julio al proclamarse campeón autonómico.
0 comentarios:
Publicar un comentario