viernes, 15 de enero de 2016

Tres Valles abre inscripciones entre la expectación nacional


La carrera por montaña de La Alberca ofertará 500 dorsales este lunes para las pruebas de 36 y 18 kilómetros del próximo 13 de marzo. Con apenas un año de vida, la cita salmantina forma parte de la copa autonómica y contará con los mejores corredores del país



Luis Alberto Hernando, ganador de Tres Valles en 2015. /FOTO VICENTE La segunda edición de la carrera por montaña Tres Valles inicia su andadura. El 'retoño' de La Alberca retoma el pulso a la competición con la base del éxito cosechado en su primer año y apuesta por seguir creciendo en 2016.

La carrera salmantina, que abarca enclaves naturales y turísticos de la provincia, como la Peña de Francia (1.720 metros) o el misterioso valle de Las Batuecas, abre inscripciones este lunes 18 de enero con 500 dorsales disponibles -250 para cada modalidad-. "No queremos perder nuestra esencia. Queremos que el corredor pueda disfrutar de ese silencio místico de Las Batuecas", indica Manuel Jesús Gómez Fraile, director de Tres Valles, quien incide en que "bajo el lema 'We run into the wild' buscamos que los participantes se encuentren con una prueba hedonista y magnetotérmica".

A partir de las 9:00 horas, todos los interesados podrán obtener su dorsal a través de la página web de la carrera (www.tresvalles.net), para una cita que en su segunda edición irrumpe y abre la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). "Para nosotros es importante ir creciendo y abrir Tres Valles a un público cada vez más global", destaca Jesús San Matías, miembro del comité organizador de la prueba integrado por Rincón Oeste, Club Sierra de Francia y CD La Canchera de Ciudad Rodrigo.

La cita, que se celebrará el domingo 13 de marzo y que cuenta con el patrocinio del Hotel Abadía de los templarios, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de La Alberca, contará con muchos de los mejores especialistas de este tipo de pruebas a nivel nacional. De hecho, en la primera edición Luis Alberto Hernando, considerado uno de los mejores corredores por montaña del mundo, apadrinó una prueba que se adjudicó por delante del bejarano Alfredo Gil, otro de los ilustres de este deporte.


Dos distancias, dos retos 

Álvaro García, en Tres Valles en 2015. /FOTO VICENTE Tres Valles, al igual que en su primera edición, contará con dos modalidades. La modalidad larga o carrera dispondrá de un trazado de 36 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo; mientras que el cross abarcará un recorrido de 18 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Esta última prueba contará además con inscripciones presenciales en El Corte Inglés de Salamanca, patrocinador del cross de Tres Valles. Los interesados podrán inscribirse en la carrera en la sección de Deportes de Montaña.

Desde la organización también se incide en la importancia de los voluntarios, uno de los motivos del éxito del bautizo de la carrera en 2015. Para ello, la prueba, que cuenta con la colaboración de Powerade, habilitará unos formularios en la web para formar parte del equipo de Tres Valles en una edición que ya se espera con expectación en el circuito nacional.




0 comentarios:

Publicar un comentario