jueves, 17 de septiembre de 2015

El Pico del Águila decide la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña


La prueba bejarana cierra la primera edición de un circuito provincial con más de medio millar de participantes y en el que Álvaro García es favorito



La primera edición de la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña llega a su final. La VIII Subida al Pico del Águila cierra este domingo un circuito provincial “novedoso e ilusionante”, en palabras del delegado salmantino la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Alberto Sánchez.

La ascensión a la cumbre bejarana de 2.063 metros, incluida en el sistema de la La Covatilla, marcará una prueba de 22 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo y que comenzará a las 9:00 horas en el parque municipal de la localidad salmantina.

Cartel I Copa de Salamanca de Carreras por Montaña. /TRAILCYL En la línea de salida estarán más de un centenar de participantes, entre los que destacan los dos primeros clasificados de la Copa de Salamanca, los locales Abelardo Periáñez y Álvaro García. Tras las dos primeras citas, Tres Valles y la Ruta Vetona, Periáñez (Salamanca Raids) lidera la competición con 168 puntos, por los 166 de su compañero de equipo.

En esta clasificación, incluso Alfredo Gil, reciente ganador de la dura Transvaldeónica, de la Copa Sport HG de Castilla y León, y corredor de prestigio nacional e internacional, podría optar a la victoria del circuito salmantino al haber sumado 100 puntos -máxima puntación- en Tres Valles, y pese a no haber participado en la Ruta Vetona. Sin embargo, salvo cambio de última hora, Gil García no estará en su ‘casa’, al participar en la prestigiosa Ultrapirineu, carrera que se disputa este fin de semana en Los Pirineos.

Por su parte, en la modalidad femenina, Ester Guijo, del Grupo de Montaña El Nevero, con 162 puntos, domina la clasificación, al haber completado las dos primeras carreras del circuito salmantino.

El recorrido comienza con una primera rampa, de aproximadamente 150 metros de desnivel positivo en un kilómetro, que colocará la carrera en Llano Alto. Tras una zona de ‘toboganes’ y llegar a Candelario, se llegará el primer avituallamiento. Desde esta localidad, comenzará la verdadera ascensión hacia el Pico del Águila, desde el kilómetro seis hasta la cumbre –aproximadamente en el doce-. Desde la cima, la carrera estará marcada por un fuerte descenso, “bastante técnico”, a juicio de los organizadores.

Tras llegar de nuevo a Candelario, una senda adentrará a los participantes en Béjar por Los Pinos y, tras cruzar el parque de La Aliseda, llegarán a la meta situada en el mismo lugar que la salida.


VI Cross Béjar-Candelario 

Junto a la VIII Subida al Pico del Águila, prueba puntuable para la Copa de Salamanca, se desarrollará la sexta edición del Cross Béjar-Candelario. El trazado, de 10 kilómetros y casi 500 metros de desnivel positivo, será una buena oportunidad para iniciarse en las carreras por montaña o para disfrutar de una modalidad más rápida sin llegar a la cumbre de la carrera.

La cita, organizada por el Grupo Bejarano de Montaña y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y de Orycronsport, finalizará con la entrega de premios a partir de las 14:10 horas.







0 comentarios:

Publicar un comentario