El corredor leonés afronta como local y favorito la sexta edición de la carrera por montaña de Torneros de la Valdería. El deportista de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) admite sus "ganas" por ganar una prueba "muy especial".
Este domingo, poco después de las 9:00 horas, muchas de las miradas se centrarán en él. Pablo Villa, o lo que es lo mismo, uno de los mejores corredores por montaña de León -siempre con el permiso de otros grandes ilustres como Manuel Merillas o Salvador Calvo, por los que Villa procesa admiración-, será uno de los favoritos en la línea de salida de la sexta edición de la Peña del Tren en Torneros de la Valdería.
El corredor de la selección autonómica de este deporte afronta 'su' cita "con muchas ganas". "Es una carrera a la que tengo muchas ganas desde hace tiempo", afirma el leonés, quien admite que llega al 'infierno', como popularmente se conoce a la carrera, "sin apenas desnivel", al estar "centrado en el campo a través".
Villa también asegura que la carrera de Torneros, una de las más importantes del cierre del calendario a nivel nacional, tiene la dificultad de ser "un circuito rompe piernas", que impide completar la carrera con buenas sensaciones.
El leonés será uno de los favoritos en la línea de salida de la prueba de este domingo, a partir de las 9:15 horas, junto a otros primeros espada del trailrunning castellano y leonés y nacional, como el bejarano Alfredo Gil o el segoviano David López Castán.
0 comentarios:
Publicar un comentario