viernes, 20 de noviembre de 2015

Descubre el snow-cross en Leitariegos


La novedosa primera edición de la prueba invernal, que se celebra el 16 de enero, abre inscripciones este viernes 20 de noviembre. La cita, de 10 kilómetros, se desarrolla por las pistas de esquí de la estación Valle de Laciana–Leitariegos



Jesús Ángel Macho. /TRAILCYL La novedosa primera edición del Snow Cross Leitariegos se desarrollará el próximo 16 de enero de 2016, a partir de las 17:30 horas en la Estación de esquí Valle de Laciana–Leitariegos.

La prueba, organizada por La Sierra Adventure Consulting (responsable de la Carrera Alto Sil), en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y  la ayuda de la Federación de Deportes de Montaña,  Escalada y Senderismo de Castilla y Lleón (Fdmescyl), abre inscripciones este viernes 20 de noviembre.

La cita se llevará a cabo por las pistas de esquí de la estación, con un recorrido de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dardos  vueltas para completar los 10 kilómetros y los casi 1.000 metros de desnivel positivo. Para ello, será necesario el uso de crampones específicos para correr por nieve, ya que el recorrido podrá presentar placas de hielo en ciertos tramos, características que pueden estar marcadas también por el hecho de que la carrera comienza al atardecer y se esperan bajas temperaturas.

En España no existen muchas pruebas de estas características, con dos como referencia: una en Sierra Nevada, un clásico de las carreras por la nieve, y la otra, en Pirineos, aunque con menos desnivel, por lo que podemos decir que la Snow Cross Leitariegos será pionera en el norte de España, y por supuesto en Castilla y León.

La carrera contará con la ayuda del Ayuntamiento de Villablino y Fdmescyl y dispondrá de las instalaciones de la estación cedidas por la Diputación de León. La prueba se completará con varias actividades gastronómicas en el municipio de Villablino.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del evento y tendrán un coste de 15€ para corredores federados en montaña y 18€ para los no federados.








0 comentarios:

Publicar un comentario