viernes, 13 de noviembre de 2015

La Escalerilla desembarca en el Nacional de Carreras por Montaña



El club palentino, único representante de Castilla y León, participa este domingo en el Campeonato de España con un equipo “muy competitivo”. El conjunto de Barruelo competirá en el K25 Trail de la Calderona, prueba de 25,5 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo



“En la mochila llevamos mucha ilusión”. Con esta declaración de intenciones, el presidente del Club de Montaña La Escalerilla, Rubelio Arias, avanza el principal ‘arma’ del equipo palentino en su primera participación en un campeonato de España.

Chechu Gómez. /TRAILCYL La entidad de Barruelo de Santullán representará a Castilla y León este domingo en el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña, con un equipo “muy competitivo”, a juicio de los palentinos. La Escalerilla desembarcará en el K25 Trail de la Calderona, prueba valenciana que alberga el Nacional este año, con un equipo formado por seis corredores de primer nivel en la Comunidad, pero que también cuentan con experiencia nacional e, incluso, internacional, como es el caso de Raúl Cámara.

Precisamente, el especialista burgalés lidera al equipo de la Montaña Palentina y es uno de los favoritos a alzarse con el triunfo individual en Serra, localidad donde se ubica la salida y la meta de una carrera de 25,5 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.

A Cámara le acompañarán en el Parque Natural de la Sierra Calderona José Javier Gómez –vigente campeón de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales-, Carmelo Revilla –tercer clasificado de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras en Línea-, Jesús Ángel Macho, Juan José García y Javier Nozal. En total, seis corredores con un gran nivel en este tipo de pruebas, y acostumbrados a estar en el podio en las carreras de la Comunidad.

A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Clubes, por lo que no figurarán el resto de participantes. Por ejemplo, el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.


Campeones de Castilla y León

Jesús Ángel Macho. /TRAILCYL La Escalerilla, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que se ganó el billete para estar en el Nacional el pasado mes de julio al proclamarse campeón autonómico, tratará de estar “entre los diez primeros”, aunque no es descartable que el club luche por una cajón, dado el nivel de sus corredores y pese a ser su primera participación en una cita de estas características.

El equipo palentino no lo tendrá fácil, ya que tendrá que medirse a los mejores clubes del territorio nacional, entre los que se incluye el vigente ganador del Campeonato y vencedor en las últimas cuatro ediciones, el Sestao Alpino.

La carrera valenciana comenzará a las 9:00 horas y la llegada está estimada para las 11:15 horas a la localidad levantina.








0 comentarios:

Publicar un comentario