domingo, 15 de noviembre de 2015

La Escalerilla debuta con un décimo tercer puesto en el Nacional de Clubes


El club palentino, único representante de Castilla y León, acusa el calor y la humedad en el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña en Serra (Valencia). Raúl Cámara, con un quinto puesto, mejor clasificado del equipo de Barruelo



Jesús Ángel Macho. /TRAILCYL El Club de Montaña La Escalerilla debutó este domingo en el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña con "un sabor agridulce". El equipo palentino, único representante de Castilla y León en la cita de Serra (Valencia), finalizó su participación en el K25 Trail de La Calderona en décimo tercer puesto. "Lo hemos dado todo, pero no ha sido el día", comentaron desde la expedición palentina en tierras levantinas.

El conjunto de Barruelo de Santullán, formado por cinco corredores finalmente, acusó la alta temperatura de la jornada valenciana, al igual que la elevada humedad, y solo Raúl Cámara pudo colarse entre los diez primeros clasificados. El burgalés fue quinto, en una carrera en la que el Sestao Alpino revalidó el título nacional, con lo que sumó su quinto entorchado. En la modalidad femenina, el primer puesto fue para el Alpino Benalmádena.

El segundo clasificado del club palentino fue Carmelo Revilla. El aguilarense llegó en el puesto 61, mientras que José Javier Gómez terminó en la posición 69, después de acusar la parte final de un trazado con 25,5 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.

Jesús Ángel Macho. /TRAILCYLJuan José García, que fue sancionado con cinco minutos por falta de visibilidad del dorsal, terminó en el puesto 71, mientras que Jesús Ángel Macho terminó en la posición 79 en una carrera de "gran nivel", a juicio de los participantes.

"Teníamos la idea de que Raúl fuera por libre y el resto fuésemos lo más juntos posible, pero ha sido complicado", indicaron desde la expedición palentina.

En la competición valenciana a cada uno de los componentes se les otorgaron puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta. En dicha lista de puntuación sólo se tuvieron en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Clubes, en total, 33 equipos.

La Escalerilla, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se ganó el billete para estar en el Nacional el pasado mes de julio al proclamarse campeón autonómico.







0 comentarios:

Publicar un comentario