martes, 9 de agosto de 2016

La magnetotermia aterriza en las Montañas Rocosas



El tándem Manu Gómez y David Calleja afronta desde este martes la Transrockies Run, carrera por etapas que se desarrollará hasta el domingo 14 de agosto en suelo norteamericano. "Queremos estar delante, pero hay que ser cautos"




A Manuel Jesús Gómez (Ciudad Rodrigo, 1984) y David Calleja (Rimor, 1986) los retos de andar por casa no le interesan -la mayoría de las veces, claro está-. El mirobrigense y el berciano han formado un tándem deportivo y extradeportivo que promete emociones fuertes en Italia, La Palma, Isla Reunión... O si se descuidan en aquella carrera de algún lugar de un gran país, que cantarían los Duncan Dhu.

Foto oficial Transrokies. /TRANSROKIES RUN En esta ocasión, el dúo magnetotérmico compite desde este martes en la Transrockies Run, prueba por etapas que se desarrollará hasta el domingo 14 de agosto en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. "Es una oportunidad que se ha hecho realidad gracias al apoyo entre otros de Territorio Trail y Salomon", agradece Manu Gómez, quien también incide en la importancia de que su pareja de baile trabaje desde hace apenas dos meses en Canadá. "Lo ha hecho más fácil, y nos ha permitido sondear el mercado de carreras norteamericano", agrega el salmantino, quien asegura que ambos llegan en "un buen momento de forma" para pelear con el equipo Magnetotermia Attitude.

"Estamos bien. David ha tenido algunos problemas en el periostio, pero creo que pueden salirnos las cosas si no sufrimos percances", añade el director de la exitosa Tres Valles.

El tándem castellano y leonés se enfrentará al difícil reto de una prueba de 6 días, con más de 190 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo. La Transrokies comenzará este martes en Buena Vista, a las 8:30 horas (hora local, ocho horas más en España), y contará con seis etapas que rondarán los 20 kilómetros, aunque la jornada del miércoles contará con casi 40.


La difusión internacional de la 'Magnetotermia' 

Foto oficial Transrokies. /TRANSROKIES RUN Para Manuel y David, el 'trailrunning' o las carreras por montaña se han convertido en un estilo de vida. "Queremos transmitir los valores con los que afrontamos este tipo de pruebas a otros aspectos de la vida. La actitud ante los desafíos, el esfuerzo, las ganas de superarse... Y también creo que podemos crear algún tipo de iniciativa solidaria. Estamos estudiándolo", concluye Manuel, quien ya cuenta con experiencia en este tipo de pruebas, como demostró en la Transalpine hace tres años.

Los dos corredores realizarán un diario de viaje en el perfil de facebook Magnetotermia donde gracias a Territorio Trail resumirán su experiencia en las Rocosas.





2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Estaría interesado en participar en un grupo de trail. No encuentro ningún enlace en el blog para poder contactar con vosotros . Mi e-mail es rodrigueztranchemarcos@hotmail.com
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Estaría interesado en participar en un grupo de trail. No encuentro ningún enlace en el blog para poder contactar con vosotros . Mi e-mail es rodrigueztranchemarcos@hotmail.com
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar