jueves, 23 de junio de 2016

Sanabria inaugura la temporada estival de carreras por montaña



La carrera zamorana se celebra este domingo con más de doscientos inscritos, con modalidades para senderistas y la segunda edición de un corremontes para los más jóvenes



http://www.columbus-outdoor.com/

Sanabria, una vez más, y ya van 18 ediciones, volverá a inaugurar la temporada de carreras por montaña en Castilla y León. La prueba sanabresa iniciará este domingo la campaña estival de este deporte en San Martín de Castañeda.

La cita de la Agrupación Montañera Zamorana, que contará con más de doscientos participantes entre corredores y senderistas, comenzará a las 10:00 horas desde el monasterio de la localidad zamorana, para recorrer un trazado de poco más de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado.

Manuel Merillas, junto a Jessed Hernández y Dani García, en el Maratón Alpino. /AMZ Una hora antes, a las 9:00 -y también desde el monasterio-, se dará la salida para la modalidad de senderismo, que recorrerá casi de forma íntegra el circuito de la carrera, con su kilometraje total y su desnivel completo; mientras que a las 9:30 horas será el turno para los senderistas que se hayan apuntado a la modalidad más corta, con doce kilómetros y la salida y llegada en Ribadelago Viejo.

Estos últimos recorrerán también parte del trazado de la carrera, pero sin completar el trazado técnico del descenso y ascenso de la Senda de los Monjes, dificultad que previsiblemente marcará los primeros cortes en la prueba para los corredores.

El descenso a Ribadelago Viejo, para posteriormente encarar la subida al Pico Fraile (1.466 metros), es una de las partes con más encanto de una prueba que posteriormente se desarrollará por las lagunas de Payón, Garandones, Roya y el embalse de La Cárdena, para iniciar de nuevo el descenso hacia Ribadelago y retomar la subida al Refugio de San Bernardo por la Senda de los Monjes, donde se realizará la tradicional entrega de premios y posterior comida.

Entre los favoritos al triunfo destaca la presencia de los zamoranos Santiago Mezquita y María Díez, ambos del ViaFarma Zamora Trail y de la selección de Castilla y León. En el caso de Mezquita, el de San Juan del Rebollar tratará de mantener la buena trayectoria de la temporada, con su liderazgo en la Copa Sport HG y su primera convocatoria con el equipo autonómico; mientras que María Díez seguirá con su puesta a punto para la competición tras su maternidad.


Promoción de los más jóvenes

Corremontes en Sanabria. /AMZ Al igual que otras pruebas de esta índole en la Comunidad, la XVIII Carrera por Montaña de Sanabria contará con una modalidad de promoción de este deporte entre los más jóvenes. La Agrupación Montañera Zamorana organiza la segunda edición del corremontes infantil.

Esta actividad de carácter no competitivo se desarrollará en la tarde del sábado 25, desde las 18:00 horas, y con salida en el monasterio de San Martín de Castañeda. La iniciativa, destinada a niños de entre 4 y 12 años, contará con un trazado de apenas tres kilómetros, que se podrá ajustar en función de la edad de los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar en la salida de la prueba desde las 17:00 horas y hasta cinco minutos antes del inicio de la carrera, o con anterioridad en el mail carreraamz@agrupacionmz.es.

http://www.columbus-outdoor.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario