miércoles, 27 de abril de 2016

Tres Cerros y una meta digna de Victorio Macho



La segunda edición de la carrera palentina regresa este domingo con cambio de horario y la espectacular llegada a los pies del Cristo del Otero. Inscripciones abiertas hasta el viernes 29 de abril



En un marco inmejorable, siempre vigilado por la atenta mirada del Cristo del Otero en Palencia, la segunda edición del Trail Tres Cerros regresa este domingo 1 de mayo, con un circuito de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo.

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN La prueba, que cierra la Copa Aventura de Linumberco tras las tres primeras citas, se desarrollará a partir de las 12:00 horas, principal cambio con respecto a 2015, cuando se llevó a cabo en horario vespertino.

La cita, para la que aún están abiertas las inscripciones, fue una de las principales novedades del trailrunning en la provincia palentina el pasado año, y "es ideal", según la organización, para iniciarse en este deporte y siempre con el atractivo de realizarse "al lado de casa".

Los Tres Cerros comienzan por las praderas colindantes al Cristo del Otero, a los pies del cerro, para hacer camino hasta el Cerro de San Juanillo, al cual se ascenderá por su ladera oeste, por un marcado sendero que sube de manera directa a su cima. Tras un atractivo descenso, y tras cruzar la circunvalación, se subirá una pista en el cerro de la Miranda antes de que la carrera se adentre en un pinar por un sendero que discurrir por media ladera durante dos kilómetros, hasta llegar a una vaguada y seguir por un sendero paralelo al Canal de Palencia.


Vertical de 400 metros 

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN La carrera se complicará poco antes de llegar al kilómetro siete, ya que en este punto una dura subida de 400 metros y 130 metros de desnivel positivo, marcará la prueba hasta llegar al alto del páramo de la Miranda.

A partir de este momento, los Tres Cerros se vuelven más benévolos hasta el final que ascenderá hasta el Cristo de Victorio Macho, simbólica meta que abandera la prueba de la firma Palencia Trail.

La carrera, a falta de las últimas jornadas de inscripciones, cuenta con varios favoritos entre los que destacan el local Héctor López, autóctono del barrio del Cristo palentino y segundo en 2015. Además, el joven corredor del Puentecillas y de la selección de Castilla y León Sport HG, reapareció el pasado sábado en el III Trail de La Peña en el que llegó en un meritorio tercer puesto.

Junto a López, el triatleta Mario García, ganador el pasado sábado de los 11 kilómetros del Trail de La Peña, puede ser otro de los dorsales a tener en cuenta a los pies del Cristo del Otero.

La carrera cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo.








0 comentarios:

Publicar un comentario