viernes, 15 de abril de 2016

El Desafío Cainejo regresa con más dureza



La segunda edición de la prueba de Caín, que se disputará el 28 y 29 de mayo en los Picos de Europa, alcanzará los 55 kilómetros con más de 11.000 metros de desnivel acumulado



La segunda edición del Desafío Ultra El Cainejo, que se disputará los días 28 y 29 de mayo en los Picos de Europa, será más extensa en su recorrido, hasta alcanzar los 55 kilómetros y también más exigente al superar los 11.000 metros de desnivel acumulado, informa la Agencia Efe.

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN Esta prueba, única por sus características en España, que se presentó el pasado jueves en la Diputación Provincial de León, tiene la singularidad de haber descubierto rutas en el Parque Nacional de Picos de Europa. El Desafío Cainejo nació con la intención de dar a conocer y poner en valor la zona y, al mismo tiempo, reconocer la figura de Gregorio Pérez Demaría, conocido como 'El Cainejo', que fue guía del Marqués de Villaviciosa en la primera ascensión al Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes en 1904, en una vía bautizada como Pidal-Cainejo.

La edición de 2016 ha duplicado el número de participantes, 300, agotándose muy pronto los dorsales en la modalidad de ultramaratón de 55 kilómetros, aunque en este año se ha incorporado también, como novedad, una carrera de 22 kilómetros,  denominada como 'El Cainejín', para el que todavía quedan 150 plazas disponibles, según comentó la organización.


Más que una carrera

El ganador de la prueba el pasado año, el segoviano David López Castán, destacó en la presentación que se trata de "más que una carrera, una auténtica vivencia por todo lo que la rodea y el respaldo de la gente del lugar". El granjeño también reconoció la dureza de la prueba, pese a su triunfo, uno de los más sonados de 2015 del corredor de la selección de Castilla y León y del equipo de La Sportiva, antes de una lesión que le ha apartado de la competición hasta hace apenas dos meses.

Iñaqui García, uno de los organizadores de la carrera, aclaró que al no poder atravesar la Ruta del Cares, se ha buscado un recorrido en el que se ha recuperado "el antiguo camino de pastores para ir de Caín a Bulnes, restaurando las antiguas majadas de los pastores, abriendo veredas perdidas".

Hay que recordar que las nueva reglamentación del Parque Nacional de Picos de Europa provocó una polémica con respecto a la celebración de las carreras por montaña en este espacio natural, hasta el punto de poner a muchas entre la espada y la pared. De momento, en 2015, pruebas como el Desafío Cainejo o la Travesera se celebrarán con algunas modificaciones en su recorrido.


Ander Barrenetxea y Marian Zapico, ganadores de la V Carrera por Montaña de Miranda. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN





















0 comentarios:

Publicar un comentario