martes, 29 de septiembre de 2015

“Contiendas NightRace es un desafío diferente para Valladolid”


José Antonio de Pablo ‘Depa’ acerca este sábado el trailrunning a la capital vallisoletana con un desafío de más de 12 kilómetros y casi 800 metros de desnivel acumulado en el Parque de las Contiendas. “Hay mucha curiosidad, pero también temor a las pendientes”



José Antonio de Pablo ‘Depa’ puede presumir de ser un ‘hombre orquesta’, aunque en el mundo de las carreras por montaña sea reconocido por ser uno de los ‘speaker’ más internacionales del momento. Profeta lejos de su Valladolid natal, el ‘cowboy’ de la salida –o de la meta, según se mire- es uno de los propulsores del innovador ‘Contiedas NightRace, Desafío Solorunners’.

Cartel de Contiendas NightRace Desafío Solorunners. /TRAILCYL “Se trata de un proyecto totalmente diferente para Valladolid, un desafío que ha despertado mucha curiosidad, pero también respeto”, comienza Depa, quien puede presumir de estar en la organización de carreras como la prestigiosa Transvulcania, Isla de la Palma o del Ultra Trail del Mont Blanc. “Por supuesto, esto no tiene nada qué ver, pero sí va a ser una buena oportunidad para perder el miedo a las pendientes y para ver en una carrera a grandes corredores por montaña y de asfalto”, indica.

Con la organización de Solorunners, la prueba del parque de Las Contiendas comenzará a las 19:45 horas con dos distancias: una primera de 5.400 metros, que consiste en dar una sola vuelta al circuito; y una segunda que completará este primer recorrido, pero que se complicará en los casi siete últimos kilómetros, hasta superar los 12 kilómetros. “Es una carrera a la que se han añadido una serie de inconvenientes para que los asfalteros no puedan contar con tanta ventaja y que no sean tan superiores con esa supuesta punta de velocidad”, defiende Depa.

Con casi 800 metros de desnivel acumulado y la condición nocturna -con recomendación de frontal- el ‘cowboy’ vallisoletano no se decanta por un favorito claro en la meta ubicada en la plaza de las Cometas en una de las cima de Contiendas. “El favorito, a priori, era José Carlos Hernández, pero con las últimas modificaciones… No descartaría que se impusiera un corredor por montaña”, analiza.


El campeón de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, en Valladolid

Luis Alberto Hernando celebra su triunfo en Tres Valles el pasado mes de marzo, junto a Alfredo Gil. /TRAILCYL El burgalés Luis Alberto Hernando, campeón de la Copa del Mundo de Skyrunning; o el bejarano Miguel Ángel Heras lideran a un elenco de corredores de nivel internacional que rara vez coinciden en una carrera. “Solo podemos agradecérselo e invitar al público vallisoletano a conocer una carrera diferente, que pocas veces se puede ver en ‘casa’”, añade Depa.

El leonés Pablo Villa, Alfredo Gil, Raúl García Castán, Álvaro García o Jordi y Joel Aubeso completarán un cartel de lujo en un desafío entre traileros y asfalteros, en los que los segundos también estarán representados por Alejandro Codesal, Marcos Peón o Eduardo Ordax.

En féminas, el cartel estará liderado por las corredoras por montaña Alma de las Heras y Patricia Muñoz, quienes tratarán de defender su disciplina de otras especialistas de asfalto acostumbradas a las carreras más locales.

“Al margen del desafío, se trata de una fiesta, y queremos que la carrera no se quede en el recorrido. La música, las luces, la bebida y la comida acompañarán antes, durante y después del espectáculo”, concluye Depa, quien recuerda que las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 2 de octubre.



.







0 comentarios:

Publicar un comentario