jueves, 18 de junio de 2015

La XVII Carrera por Montaña de Sanabria alcanza un nuevo récord


La prueba zamorana, de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, supera los 250 participantes entre las modalidades de corredores y andarines. Jorge Manrique, Santiago Mezquita y Patricia Muñoz, favoritos




Un año más, la XVII Carrera por Montaña de Sanabria volverá a ser uno de los platos fuertes del comienzo de la temporada estival en el calendario autonómico. La cita, que se desarrollará en el Parque Natural del Lago de Sanabria, congregará este domingo a más de 250 participantes, entre corredores y andarines.
 
Cartel de la XVII Carrera por Montaña de Sanabria. /TRAILCYL
La cita sanabresa, organizada por la Agrupación MontañeraZamorana, comenzará a las 10:00 horas desde el Monasterio de San Martín de Castañeda, para desarrollarse por un recorrido de 20 kilómetros, que acumulan 2.000 metros de desnivel, con la subida al Pico del Fraile (1.466 metros) como principal ascensión de la jornada (kilómetro 10).

Antes, los corredores deberán sortear el técnico descenso por la Senda de los Monjes, dificultad que previsiblemente marcará los primeros cortes en una prueba zamorana que cuenta con la colaboración de la Federaciónde Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y TrailCastilla y León.
El descenso a Ribadelago Viejo, para posteriormente encarar la subida al Fraile, es una de las partes con más encanto de una prueba que posteriormente se desarrollará por las lagunas de Payón, Garandones, Roya y el embalse de La Cárdena, para iniciar de nuevo el descenso hacia Ribadelago y retomar la subida al Refugio de San Bernardo por la Senda de los Monjes

“Se trata de un recorrido que cuenta con la aceptación de los corredores y que es parte del encanto de esta carrera. No queremos pasarnos de ambiciosos, pero sí dar un servicio bueno a todos los participantes, ya sean corredores o andarines”, explica Jesús Vicente, organizador de la cita sanabresa.

Entre los favoritos a llegar en los primeros puestos a la meta del refugio están los dos primeros clasificados en la pasada edición, los zamoranos Jorge Manrique y Santiago Mezquita, así como el vallisoletano Higinio Arribas; mientras que en féminas, será difícil que la victoria se le escape a la vallisoletana Patricia Muñoz, actual líder de la Copa Sport HG de Castilla yLeón de Carreras por Montaña en Línea.


I Corremontes Infantil

Cartel de la XVII Carrera por Montaña de Sanabria. /TRAILCYL
Los actos de la XVII Carrera por Montaña de Sanabria comenzarán el sábado con la novedosa primera edición del Corremontes Infantil Sanabria 2015. La prueba, destinada a niños de entre 4 y 12 años, comenzará a las 18:00 horas en la Casa del Parque del Lago de Sanabria –centro de actividades de la carrera durante el sábado-.

La cita, no competitiva y gratuita, tendrá abiertas las inscripciones hasta poco antes de la salida, y el recorrido, por los alrededores de la Casa del Parque y su jardín botánico, variará entre 1 y 3 kilómetros en función de la edad de los participantes

La prueba sanabresa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, entre otra multitud de pequeños patrocinadores, también ofertará a los participantes, así como a sus acompañantes, la posibilidad de visita el Centro de Interpretación del Lago de Sanabria y sus alrededores (tanto a las 12:30 horas, como a las 17:00 horas).

Los actos centrales de la carrera los completarán la charla técnica previa a la prueba, el sábado a las 19:00 horas, y las dos marchas de senderismo que se realizarán de forma simultánea con la carrera. La denominada como corta, de 12 kilómetros, comenzará a las 9:00 horas del domingo en San Martín de Castañeda, al igual que la segunda marcha, con un recorrido idéntico al de la carrera -20 kilómetros-.

Cartel de la XVII Carrera por Montaña de Sanabria. /TRAILCYL


















0 comentarios:

Publicar un comentario