viernes, 15 de mayo de 2015

Truchillas-Vizcodillo, los clásicos nunca mueren


La carrera leonesa, de 25 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel acumulado, albergará este domingo a 150 participantes, entre los que se incluyen los líderes de la Copa Sport HG de Castilla y León, Álvaro García y Patricia Muñoz, y el internacional y vigente campeón, Pablo Villa



La XVII Carrera Por Montaña Truchillas-Vizcodillo volverá a ser uno de los clásicos de la primavera. La prueba organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza acaparará buena parte de la atención en Castilla y León durante este fin de semana, sobre todo en la provincia leonesa, donde volverá a contar con un importante elenco de corredores.

La cita de Truchas (León), de 25 kilómetros y 2.940 metros de desnivel acumulado, con un claro aroma popular, que se fomenta "y defiende" desde la organización, no estará exenta de corredores de primer nivel en Castilla y León, como el internacional leonés Pablo Villa. Precisamente, el bañezano parte con el cartel de favorito a revalidar el título del Vizcodillo, después de tres ediciones levantando los brazos en el municipio leonés.

Pablo Villa, ganador de la edición 2014 de Truchillas-Vizcodillo. /CM TELENO Villa competirá en su tierra después del octavo puesto logrado el pasado sábado en la Transvulcania en la isla de La Palma, en un gran actuación del corredor del equipo Salomon. No estará solo el joven leonés, ya que previsiblemente se jugará el triunfo con el salmantino Álvaro García, actual líder de la Copa Sport HG de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), y quien ha realizado "un parón" para afrontar la reanudación del circuito autonómico el próximo 31 de mayo con la Integral de Valdecebollas, segunda prueba de la Copa de Fdmescyl, a la que opta el salmantino.

El elenco de favoritos lo completa el zamorano Jorge Manrique, otro de los corredores acostumbrados a subirse al podio, y conocer del circuito bañezano.

La prueba del CM Teleno comenzará a las 9:00 horas, y en la salida leonesa también estará una de las revelaciones de la temporada en la montaña castellano y leonesa. La vallisoletana Patricia Muñoz, líder de la Copa Sport HG, será una de las favoritas al triunfo, y más tras su buen debut con la selección de carreras de Fdmescyl en el Campeonato de España de Alhaurín El Grande el pasado mes.


Laguna Maliciosa y Pico Cabezo

La XVII edición de Truchillas-Vizcodillo contará con novedades en el circuito con respecto a 2014. Tras la ascensión de los primeros 1.000 metros de desnivel, concentrados en el primer tramo de la carrera como si de un kilómetro vertical se tratara, la prueba pasará por la mágica Laguna Maliciosa, tras superar una zona de cresteo y tras haber coronado el pico Vizcodillo (2.122 metros), cumbre de la prueba leonesa.

La segunda parte de la carrera será más asequible, aunque será necesario llegar con piernas, ya que se trata de una bajada rápida en la que se puede disfrutar de un paisaje inmejorable con vistas al Vizcodillo.

La organización de la prueba, la sección de trail del CM Teleno, organizará este viernes la primera edición del I Kilómetro Vertical Nocturno Solidario de La Maliciosa. La salida se desarrollará desde la plaza de Truchillas y la meta estará ubicada a 2.122 metros, en la cima del Pico Vizcodillo. En total, 990 metros de desnivel positivo, en 8,5 kilómetros de distancia.

El precio de la inscripción será de 15 euros y el 80% de la inscripción total se donará al Banco de Alimentos de Cruz Roja /Caritas, así como la totalidad de los ingresos recibidos en el Dorsal 0. Para hacer una aportación al dorsal 0 se deberá hacer un ingreso en la cuenta del Club Teleno (2096 0084 40 3645256500) señalando en el concepto del ingreso "Donación Dorsal 0 Malicioso Solidario".











0 comentarios:

Publicar un comentario