lunes, 27 de abril de 2015

Raúl G. Castán: "No ha existido sentido común en la exclusión de Castilla y León"



El corredor y árbitro nacional de carreras por montaña entiende que "ha habido compañeros" que han mostrado "dos caras" en la polémica decisión de dejar a la selección castellana y leonesa sin el subcampeonato de España


Raúl García Castán es una de las voces más autorizadas en el circuito de las carreras por montaña en España e, incluso, en Europa. El corredor de La Granja de San Ildefonso, nuevo campeón de España veterano, se ha visto afectado, al igual que el resto de la selección de Castilla y León, por la decisión de dejar sin subcampeonato nacional al combinado autonómico. "Se trata de una decisión complicada y que me consta que no ha sido nada fácil para los árbitros", indica con sinceridad. "Sin embargo, sí algo debe imperar en una decisión es el sentido común, y en esta decisión no lo ha habido", añade inmediatamente.

García Castán admite que tiene "un sabor agridulce" con respecto a su papel en el Campeonato de España, con su título veterano individual y la exclusión del equipo del que forma parte. "Cuando una normativa contraviene el sentido común se debe cambiar, aunque sea ocasionalmente. Ahora bien, el papel de los árbitros no es fácil y existía el peligro de crear un precedente que a la postre pudiera volverse en su contra", refleja.


Falta de solidaridad entre selecciones y corredores

Raúl García Castán, en el Campeonato de España del Alhaurín. /FDMESCYL Para Raúl, la exclusión de Castilla y León como equipo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una decisión ampliada también a Asturias por un supuesto fallo administrativo en la reinscripción del combinado autonómico, tiene también otra lectura. "Ha habido compañeros, directivos y seleccionadores que me han demostrado que tienen dos caras. Han sido capaces de dar una versión para por detrás cambiarla o rectificarla", subraya el segoviano. "Las batallas hay que ganarlas en la carrera y no en los despachos", sentencia.

A García Castán también le ha "decepcionado" la falta de solidaridad de sus compañeros. "En España somos muy pasivos y si algo no te toca... No me gustó lo que sucedió en el podio, con los abucheos de unos y la forma de sacar pecho de otros, pese a conocer todo lo que había sucedido.

El segoviano, al margen de la polémica, asegura haber vivido el Campeonato de España "con mucha ilusión". "Me he sentido parte de un grupo, con la posibilidad de conocer mejor a mis compañeros, y he tenido la suerte de poder ser juez del resultado al llegar cuarto de la selección", expresa antes de indicar que el título individual era "un objetivo y una motivación", pese a que entiende que se trata de un título "menor".



                                                                                             


0 comentarios:

Publicar un comentario